Deseo cambiar parte de mi instalación en cocina y regadera por que tienen una fuga, pero está hecha con tubería de cobre ¿Cómo puedo hacer un cambio de tubería de cobre a CPVC?
 

Es muy fácil hacerla, observa en tu instalación y deberá tener en algún punto un adaptador hembra o macho de cobre. Puedes unir tu tubería con la tubería de CPVC GLSTUBOS® usando uno de nuestros adaptadores hembra o macho de CPVC con inserto de cobre.

 
¿Puedo instalar tubería de CPVC GLSTUBOS® para sistemas neumáticos?
 
No, el uso de la tubería de CPVC GLSTUBOS® es para el transporte de líquidos en especial de agua fría y caliente.
 
¿Es necesario el uso de cinta teflón en las uniones roscadas de CPVC y cobre?
 
Si, en todas las uniones roscadas (adaptadores hembra y macho, con inserto o tuercas unión) se recomienda usar cinta teflón para tener un buen sellado y evitar fugas en la instalación.
 
¿En qué instalaciones no se recomienda usar la tubería de CPVC GLSTUBOS®?
 
No se recomienda usarla tubería de CPVC GLSTUBOS® en instalaciones donde se use líquidos orgánicos (líquidos relacionados con el cuerpo) o líquidos disolventes como son hidrocarburos aromáticos, cetonas o esteres, ya que estos afectan la resistencia química de la tubería.
 
 

¿Puedo dejar instalada tubería de CPVC GLSTUBOS® al intemperie?

 
Claro usted puede instalar la tubería de CPVC GLSTUBOS® y dejarla al intemperie, solo le recomendamos que para tener una mayor durabilidad de la instalación la pintes, usando pinturas de base agua o vinílicas y no pinturas de base solvente o aceite.
   
¿Necesita alguna protección la tubería de CPVC GLSTUBOS® para sumergirla en concreto?
 
No, no necesita de ninguna protección o encamisado ya que la tubería de CPVC GLSTUBOS® no sufre daño por contacto con varillas o si usted requiere ocultar la tubería en una pared puede hacerlo ya que esto no afecta el funcionamiento de la instalación, gracias al espesor de pared y rigidez con la que cuenta nuestra tubería de CPVC GLSTUBOS®.
 
¿Qué significa las siglas SDR y qué diferencia hay entre SDR-11 Y SDR-13.5?
Por sus siglas en ingles se conoce como "Standard Dimensión Ratio (SDR)", es la relación que existe entre el diámetro exterior de la tubería y el espesor de pared, esto para lograr que todos los diámetros del tubo soporten la misma presión de trabajo. La diferencia entre SDR-11 y SDR-13.5 está en los espesores de pared ya que el SDR-11 es más grueso que el SDR-13.5. A mayor SDR menor espesor de pared y a menor SDR mayor presión soportada por el tubo.